¿Cómo crear una Landing Page? 3 elementos fundamentales

Los tres elementos fundamentales a la hora de diseñar una Landing Page efectiva para nuestro producto son: diseño, mensaje y oferta.

El diseño debe ser atractivo, pero efectivo. Es decir, no hay que caer en el error de un diseño demasiado opulento que distraiga al ojo del potencial consumidor de lo que realmente queremos enseñarle: el producto y el botón de “comprar” (o de registro si se trata de una landing diseñada para la creación de leads). Debe ofrecer colores agradables a la vista y en consonancia con el tipo producto que vendemos, además de destacar, sobre todo, el producto, el titular y el call-to-action.

El mensaje debe estar 100% enfocado a la venta online. Un texto vasto plagado de ideas rimbombantes y palabras complejas no suele vender en Internet (y la mayoría de las veces, tampoco fuera). Su estructura debe ser: titular, subtitular y argumentación de venta.

  • El titular debe resaltar simple, breve y concisamente las bondades del producto y el por qué el cliente debe escogerlo entre el resto. Pero, de nuevo, todo esto debe hacerlo en unas pocas palabras. Un buen titular nunca es el logo de la marca ni el nombre de la web (fuente: http://www.socialancer.com/landing-page-perfecta-metodo-7×7/), y las creatividades que pone de ejemplo el tema, como la del iPhone 7, lo demuestran. Ni Apple, con todo el poder que tiene como marca, utiliza su famosa e icónica manzana como titular de una landing page.
  • El subtitular debe destacar el beneficio principal del producto para nuestro cliente. ¿Por qué ha acabado ahí en lugar de en la página de producto de cualquier otra web? Hay que recordarle por qué este producto y no cualquier otro es el que él necesita y busca. Es lo que se llama la USP, o Proposición Única de Venta.
  • La argumentación de venta necesita superar las barreras que puedan quedarle al cliente a la hora de decidirse definitivamente a la compra mediante una propuesta firme y convincente que resalte los beneficios principales del producto y un resumen de sus características adaptado a nuestro público objetivo. No es lo mismo vender un producto a mayoristas que al pequeño consumidor y el mensaje debe adaptarse a ello. Se trata en definitiva de ser creativo a la hora de conseguir describir nuestro producto y sus beneficios. Tal y como se expresa, entre otros consejos, en LaVozdeHouston: “Las compañías de calzado deportivo no venden productos de piel para ponerse en los pies; lo que venden es el glamour de los deportes y la promesa de un mejor desempeño. Las cervecerías no venden un producto alcohólico, sino que venden una bebida que conlleva diversión y actividad social” (fuente: http://pyme.lavoztx.com/cmo-presentar-un-argumento-de-ventas-9898.html), es, fundamentalmente, donde más debemos cuidar el uso de nuestra retórica como buenos vendedores.

La oferta debe destacar al producto, mostrar de forma atractiva el precio (según normas básicas de la publicidad como que 9’90€ es siempre mejor que 10€), proponer un incentivo a la compra, ofrecer garantías y/o testimonios, facilidades de pago y un buen call-to-action.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s